Los candidatos de Consenso Federal en la Región

En la mayoría de los distritos hubo acuerdo y solo en Avellaneda hay interna. Chiche Duhalde encabeza la lista en la Tercera.

Consenso Federal 2030, el espacio que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, logró acordar listas de unidad en la mayoría de los distritos de la Región ya que solo en Avellaneda se presentó más de una nómina.

Además, la lista de precandidatos a senadores provinciales por la Tercera Sección Electoral estará liderada por Hilda “Chiche” Duhalde.

En Lomas de Zamora, el precandidato a intendente será el ex senador bonaerense Eduardo Amalvy, que tendrá como primera candidata a concejal a Cecilia Tavano. El segundo lugar lo ocupa un representante del GEN, el ex edil Luis Figuerón. Luego se posicionan Magdalena Domínguez y Máximo Llera.

En Lanús, la lista la encabeza como precandidato a intendente el dirigente peronista Hernán Lakota. La nómina de aspirantes a concejales, en tanto, está compuesta por Verónica Piñero, Gustavo Lakota, Silvia Doval y Oscar García, en los principales lugares.

En Esteban Echeverría también hubo acuerdo y como precandidato a intendente figura el concejal Facundo Prieto. La nómina de concejales, asimismo, está liderada por Melina Baio. El segundo lugar es para Jorge González y el tercero para Ana María Marzabal.

Jorge Herrero Pons, en tanto, será el precandidato a jefe comunal por Consenso Federal en Almirante Brown con Mario Fuentes como primer aspirante a edil. Luego se ubican Virginia Caballero y Daniel Fagaburu.

Interna

Según trascendió, hasta el momento Avellaneda sería el único distrito en el que Consenso Federal 2030 definirá su candidato a intendente en las PASO del 11 de agosto.

Una lista está encabezada por la ex concejal Sandra Alice como precandidata a intendenta junto a Leandro Otero y Patricia Puglia como aspirantes a concejales. Cristian Frattini, en tanto, también inscribió su precandidatura a la jefatura comunal.