“Macri quiere bajar el costo laboral y favorecer a sus amigos empresarios”

Lo aseguró Omar Plaini, rechazando las acusaciones de Mauricio Macri a Hugo Moyano, a quien acusó de “tener comportamientos mafiosos”.

El titular del gremio de Canillitas y precandidato a senador provincial por la Octava Sección Electoral, Omar Plaini, salió al cruce del presidente Mauricio Macri por acusar a Hugo Moyano de tener un “comportamiento mafioso e ilegal”. “Macri quiere bajar el costo laboral y favorecer a sus amigos empresarios”, replicó el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Las expresiones del Presidente tuvieron lugar en un acto por el Día de la Bandera, en una escuela, y frente chicos que poco y nada entendían de lo que se estaba habalando. Plaini consideró que ese marco “agrava” las declaraciones, pero aclaró que de por sí “ya es grave la descalificación sistemática”.

Aclaró que no es nuevo sino que “lo viene haciendo desde el comienzo de su gestión”. “Ha hablado de mafias sindicales, mafias periodísticas, patronales”, recordó. El precandidato a senador bonaerense consideró que el “castigo” será “el voto popular”, y vaticinó que Juntos por el Cambio pierde en primera vuelta.

Planteó que estos dichos dan cuenta de la campaña electoral. “Como ya está en campaña y sabe que va camino a una derrota catastrófica utiliza la figura de un sector del sindicalismo para ver si eso le da algún rédito, pero es todo lo contrario porque está generando una reprobación mayoritaria del conjunto de la ciudadanía”, analizó. “El Gobierno lo único que hace es profundizar esta grieta, a través del odio, la descalificación, la injuria y la calumnia”, insistió.

Plaini consideró que este enfrentamiento constante es para poder avanzar con la Reforma Laboral. “El Presidente quiere precarizar a todos los trabajadores y trabajadoras, él quiere un salario medio como en el resto de la región latinoamericana para bajar el costo laboral y favorecer a sus amigos empresarios. Lo viene intentando desde que asumió y además cumple con el mandato del FMI, que le está pidiendo reforma laboral y tributaria”, planteó en declaraciones a Info Región.

Respecto a la gestión de Macri, señaló que “el país está en esta situación por irresponsabilidad del gobierno”. “Es el Presidente quien le dio libre albedrío a los mercados, el que endeudo al país, el que ajusta y responde a las políticas del Fondo Monetario y hoy la mayoría del país está sumido en la pobreza”, completó.