Asamblea con barras y polémica en Los Andes

Con asistencia perfecta y unanimidad, Los Andes tuvo su asamblea. La oposición denuncia intimidación y la calificó como un evento "absolutamente vergonzoso"

Los Andes tuvo una asamblea extraordinaria donde los representantes de socios aprobaron por unanimidad los tmas puestos a debate según el orden del día: el informe de gestión, la presentación de los departamentos Institucionales y el reemplazo de un vocal. Desde la oposición indicaron que el acto estuvoi rodeado por barra bravas quienes impideron tanto su acceso como el de los medios partidarios del Milrayitas.

El evento tuvo lugar en el microestadio Santiago Agosti de la sede social durante la tarde del martes y contó con la presencia completa de la totalidad de la comisión directiva presidida por Victor Grosi quie brindó el informe de gestión

A través de una pantalla gigante su disertación giró en torno al proceso electoral denunciado como fraudulento por la oposición que presentó una serie de denuncias desestimadas por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

“En este informe quiero dejar en claro algunas cosas que hacen a la vida institucional de Los Andes. De alguna manera se ha generado un clima, que no lastima a una persona si no al club como institución”, sostuvo Grosi quien adelantó que las filmaciones del dia de presentación de listas estarían disponibles al acceso público.

Tras repasar aspectos de la vida deportiva y social, anunció que “se iniciarán denuncias judiciales frente a la calumnia, la injuria y los daños morales” y dejó a consideración la iniciativa de construir una cancha de fútbol sintético en el predio de Villa Albertina.

Tras concretar la asunción de Lorena Galván como vocal en reemplazo del renunciante Fernando Carra, denunciado por el excandidato a presidente, el senador provincial y líder de los canillitas, Omar Plaini como un integrante de una trama de espionaje ilegal en la Agencia Federal de Investigaciones.

Las quejas de la oposición

Desde las agrupaciones opositoras consideraron que la asamblea fue un evento “absolutamente vergonzoso” y acusaron al “presidente de facto Víctor Grosi” de haber dedicado su exposición a “escrachar, exponiéndolos en una pantalla, a socias y socios que piden democracia en el club, y a los periodistas partidarios que expresan sus opiniones de forma libre y profesional.”

“Nunca vimos antes una cosa como la de este martes. Fue un gesto inédito de autoritarismo y de ejercicio de la intimidación. El marco fue una asamblea blindada a la participación, sin autorización para la prensa, y con decenas de integrantes de la barra que llegaron en colectivos para bloquear cualquier intento de reclamo o participación”, denunciaron a través de sus redes desde donde advirtieron que seguirán reclamando “que el futuro de Los Andes” se resuelva con “elecciones libres y transparentes”.