Los Andes: fueron a buscar la plata del pase de Brey a Boca y no había nada

Leandre Brey se fue a Boca por 450 mil dólares pero los nuevos dirigentes de Los Andes no encontraron ni un peso.

El flamante presidente de Los Andes, el sindicalista de los canillitas y senador provincial Omar Plaini, tuvo una sorpresa hoy cuando fue junto a Federico Bottero, tesorero del club, a la sucursal Monte Grande del Banco Provincia a buscar el dinero de la transferencia del arquero Leandro Brey a Boca y se encontró con una caja de seguridad sin un solo billete.

Hombre con experiencia en medios, Plaini se sacó una foto con la caja vacía que generó revuelo y estupor entre los milrayitas que contaban con ese dinero para mantener funcionando el club que, actualmente, lidera la tabla de la Primera B.

En 2022, el pase de Brey a Boca se cerró en alrededor de 450 mil dólares por el 90 por ciento de la ficha del arquero. En ese momento, los de la Ribera entregaron dos cheques: uno por 17 millones de pesos para el jugador y otro por los 23 millones restantes.

En ese tiempo, el presidente del equipo de Lomas de Zamora era otro sindicalista: el albañil Víctor Grosi, líder de SITRAIC un sindicato paralelo a la UOCRA e integrante de la CTA, quien dirigió los destinos de la entidad entre 2019 hasta 2023 un cuatrienio signado por el casi descenso a la C, las acusaciones de fraude y los vínculos con la barra brava .

Tras estas elecciones en la que la lista Frente de Unidad CALA que impulsaba a Plaini se impuso con el 66 por ciento de los sufragios, la gestión de Grosi prometió no tocar el dinero que, convertido a dólares, se suponía guardado en una caja de seguridad.

Tras los trámites de rigo para poder operar, los miles de pesos se transformaron en una ausencia y en miles de preguntas que habrá que ver quién responde.

Por lo pronto, desde el club indicaron que “el monto oficial fueron 456 mil dólares, que es al dólar oficial, y que a 102 de esa época da 46 millones de pesos“.

Según precisaron la caja de seguridad debería contener esa cantidad porque la gestión anterior siquiera pagó el aporte a la AFA.

La lista de deudas, dicen en Lomas, tiene entre otros eslabones 6 millones de pesos a la AFA, 109 millones a la AFIP, más de 10 millones a Utedyc, facturas eléctricas y de gas y tres meses de sueldo a todo el personal.

“Esta gente dejó una deuda de 160 millones de pesos“, precisan mientras se preguntan dónde está la plata de la caja vacía.