Omar Plaini: “Los Andes era una gran verduleria, todos hacian negocio”

Los dirigentes fueron a buscar el dinero de Los Andes al banco pero la caja estaba vacía. “Parece cómico, pero es grave”, señaló Plaini.

La nueva comisión directiva de Los Andes encabezada por el sindicalista Omar Plaini anunció que el club convocará a una auditoría contable y financiera para poner orden en las cuentas de la institución que debe una cifra estimada de 140 millones de pesos.

La situación no sería tan grave si contaran con el dinero recibido por la transferencia del arquero Leandro Brey a Boca, que se suponía depositado en una caja de seguridad del Banco Provincia pero que al abrirse estaba vacía.

“No hubo traspaso de comisión directiva y por eso no sabemos cuánta plata debía haber. Por este motivo vamos a convocar a una auditaria contable y financiera ya que el club tiene una deuda cercana a los 140 millones de pesos”, indicó Plaini.

Con respecto al dinero del pase de Brey, el dirigente señaló: “No sabemos lo que pasó ahí. La transferencia a Boca se hizo un año antes de las elecciones y la dirigencia anterior aseguraba que el dinero estaba en una caja de seguridad, algo que finalmente no ocurrió. Parece cómico, pero es grave”.

El caso de Brey salió a la luz cuando la nueva dirigencia del club fue a buscar la plata del pase a la sucursal del Banco Provincia de Monte Grande y se encontraron con una caja de seguridad vacía. Inmediatamnete subieron las fotos a la redes del club y le contaron al socio cuál había sido la situación.

“A los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar. Como ya se puede ver. las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía”, publicó el club en sus redes sociales.

Plaini puso de relieve que cuando asumieron tuvieron que ponerse a rastrear todas las cuentas del club ya que nadie las había informado y además dio cuenta de un hecho completamente grave: un barra del club manejaba la base de datos.

“Todo pasaba por el presidente y su tesorero. No habia un orden, era todo amateur. No había nada profesionalizado, nada digitalizado. Los Andes era una gran verduleria, todos hacian negocio. Hasta un barra manejaba la base de datos”, denunció.