Grosi: “El objetivo es establecer un proyecto que se extienda en el tiempo”

"Tenemos que resolver de manera urgente lo futbolístico y después ocuparnos de desarrollar las propuestas que tenemos para el club", apuntó el nuevo presidente de Los Andes.

Foto - Prensa Los Andes

Este domingo se realizó la elección presidencial en Los Andes, en la cual resultó electo Victor Grosi, de la Agrupación Milrayitas, quien asumirá de manera formal el 1 de julio y tendrá dos años de mandato al frente de la institución. “Nuestro principal objetivo es establecer un proyecto que se extienda en el tiempo”, sostuvo el dirigente en diálogo con Info Región.

Fue una alegría y una emoción enorme haber sido elegido por los socios, pero es en la misma medida una gran responsabilidad. Tenemos dos cuestiones a trabajar, lo urgente y lo importante. Lo primero es el tema futbolístico, a resolver lo antes posible, lo otro es poder desarrollar la propuesta que tenemos para el club”, explicó.

En ese sentido, añadió: “Nuestros ejes van a ser democratizar el club, por lo cual todas las cuestiones contables van a estar de manera online al alcance de los socios; darle prioridad al proyecto educativo, haciendo hincapié en el terciario y armar un centro de capacitación profesional dentro del club. También queremos terminar con esta estigmatización que tiene la institución respecto de la violencia”.

El nuevo plantel

En el plano futbolístico, el mandatario sostuvo que trabajan a contrarreloj para diagramar el futuro del equipo. La primera cuestión a resolver es la continuidad de Juan Carlos Kopriva como director técnico del Milrayitas. Al respecto indicó que “la intención de la dirigencia es que entrenador continúe en su cargo” y aseguró que la renovación del contrato está encaminada.

En cuanto al rearmado del plantel, reconoció que es algo “urgente”, ya que el equipo no se está entrenando y hay que resolver el futuro de varios jugadores de cara al próximo torneo de la Primera B Metropolitana.

“Nos pusimos a trabajar este lunes para poner a Los Andes en donde corresponde. Nosotros estamos resolviendo los lugares de entrenamiento, le vamos a llevar dos o tres propuestas al entrenador y tendrá la última palabra en cuanto al lugar y a la conformación del equipo”, remarcó.

“Nos estamos ocupando de los temas candentes. No pensábamos que iba a haber elecciones, creíamos que íbamos a estar todos juntos para sacar al club de esta situación y tuvimos que sumergirnos en el tema electoral en una semana. Vamos a ir ocupándonos día a día en generar las condiciones para financiar un crecimiento para la institución”, concluyó Grosi.