Hockey masculino: Banfield cayó en el cierre de la primera rueda

El Taladro perdió este domingo 3-2 antes Quilmes B, en el marco de la fecha 12 de la segunda categoría metropolitana.

El equipo masculino de hockey de Banfield cayó este domingo 3-2 ante Quilmes B, en Luis Guillón, en el marco de la fecha 12 de la segunda categoría metropolitana.

Los goles del Taladro los marcaron Martín Farías y Milton Ayala, mientras que para el Cervecero anotaron Nicolás Gonzalo en dos oportunidades y Abel Encinas.

El partido

El conjunto banfileño entró dormido al encuentro y en los primeros segundos, Gonzalo eludió a varios defensores y abrió el marcador para la visita. Luego de eso, los comandados por Hernán Gómez fueron a buscarlo y estuvieron cerca con un tiro de Ayala que tapó el arquero y uno de Farías que se fue cerca. Cerca del cierre el portero volvió a ser protagonista con dos atajadas más.

En el segundo cuarto Quilmes volvió a sorprender a Banfield y Gonzalo con una gran jugada personal ingresó al área de izquierda a derecha y cruzó el remate para poner el segundo en su cuenta personal. El descuento del Taladro llegó a los seis con un penal ejecutado por Farías.

Los primeros minutos luego del descanso fueron todos del local que estuvo cerca de convertir en un corto que se fue pegado al palo. El empate llegaría gracias a un centro frontal que desvió Ayala para poner el 2-2 parcial.

Ya en la parte final del tercer cuarto y durante todo el segundo, se vio el peor momento los banfileños. En la última jugada de la tercera etapa Pedro Budeisky lo tuvo abajo del arco pero mandó la bocha muy alto.

En el último parcial Banfield se quedó con uno menos durante 10 minutos por una amarilla a Lucas Martínez, quien cortó con falta una contra clara de Gonzalo. Minutos después se repitió la jugada, pero fue Julián Sabáz quien salvó a su equipo tapandole el mano a mano al autor de los goles visitates. A falta de un minuto y tras el quinto córner corto de manera consecutiva, Encinas puso el 3-2 final para el Cervecero.

Lo que viene

Con este resultado Banfield concluyó la primera ronda en la octava posición con 16 unidades, producto de cuatro victorias e igual cantidad de empates y caídas. El próximo compromiso será ante Quilmes High School en condición de visitante. Luego tendrá fecha libre y los próximos dos compromisos también serán fuera de casa.