Fernández: “Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes”

El precandidato presidencial por el Frente de Todos explicó también que Argentina “está totalmente fuera del mundo” y calificó la gestión de Macri como “deplorable”.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que Argentina “está totalmente fuera del mundo” y destacó: “Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes”.

Pagamos tasas más altas que las que se pagan en Venezuela, Somos el segundo o tercer país con inflación después de Venezuela. Basta de engañarnos, lo dice alguien que es crítico de la situación que se ha dado en ese país“, explicó Fernández en declaraciones radiales.

En esa sintonía, el candidato pidió “no engañar más a la gente” y se refirió al presidente Mauricio Macri tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Ha creado problemas que no existían, su gestión ha sido deplorable. Más miedo (que Cristina Fernández) genera Macri“, añadió.

La herencia que deja Macri es de una debilidad internacional muy grande. La deuda es enorme, de muy difícil pago. Argentina está virtualmente en default, no lo está porque el Fondo sigue mandando dinero, no para pagar deuda sino para la especulación que estamos viendo”, indicó Fernández.

El candidato presidencial por el Frente de Todos también apuntó que el presidente “ha desvalijado Aerolíneas Argentinas quitándole aviones” y criticó la “política de cielos abiertos”. En tanto, se refirió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y señaló: “Alguna vez tendrá que explicar los negocios que se hicieron con Avianca y Flybondi”.

Finalmente, el compañero de fórmula de Cristina Fernández volvió a calificar de “electorista” el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y concluyó: “Basta de mentirle a la gente, ya es demasiado“.