“Lo único que tiene para ofrecer el kirchnerismo es el miedo”, apuntó Peña

El jefe de Gabinete señaló además que Cristina Fernández “es la verdadera candidata y líder” de la oposición.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó que Cristina Fernández “es la verdadera candidata y líder del kirchnerismo” y destacó que “lo único que tienen para ofrecer en esta elección es el miedo”. 

Es miedo, es resignación, apelar a los peores fantasmas, dada la incapacidad de producir un mensaje de esperanza porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron gobierno”, subrayó Peña en conferencia de prensa luego de una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

En esa sintonía, volvió a cargar contra la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos y señaló que “no da la cara para dar una discusión pública como planteaba cuando gobernaba”. “Nosotros estamos acá, dando la cara, conversando”, agregó.

En tanto, el jefe de Gabinete se refirió a la influencia del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la economía e indicó: “cuanto más rápido despejemos el riesgo político, más rápida va a ser la recuperación“.

Es importante que la gente que está con enojo entienda lo que está en juego. Hoy hay un manto de duda del mundo y los principales actores económicos del país respecto de hacia dónde va el país. La voz la tienen los votantes en la primaria. Tienen la posibilidad de acelerar la recuperación y construir un camino de futuro. Aprovechemos las PASO para dejar ese mensaje contundente de que la Argentina no vuelve atrás”, recalcó. 

Peña opinó respecto al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y destacó que “abre nuevos mercados y posibilidades para las empresas argentinas”. 

“Una Argentina que se aísla del mundo, que solo se piensa aliada de la dictadura de (Nicolás) Maduro, ofrece menos futuro. En el G-20 nuestro Presidente se ha ganado un lugar de respeto y autoridad. Eso nos tiene que llenar de orgullo. Antes algunos presidentes nos daban una imagen que no era la que nosotros sentíamos que nos representaba. Era una Argentina prepotente, soberbia, que quería dar lecciones“, afirmó.

Finalmente, el jefe de Gabinete se mostró “orgulloso” de la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio como candidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por el presidente Mauricio Macri. 

“La incorporación de Pichetto habla de una nueva etapa que permite seguir ampliando un espacio político que ha ido ampliándose constantemente. Lo más importante y que más ratifica Miguel es que se trata de un proyecto de transformación y de mayorías, que ante todo busca convocar y representar a los argentinos que buscan una argentina democrática, que promueve un capitalismo desarrollado, previsible e integrado al mundo”, concluyó.