ATE realiza una nueva jornada provincial de lucha

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires realizará el miércoles una protesta en el Ministerio de Trabajo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció una jornada provincial de lucha para el próximo miércoles. Realizarán una manifestación frente al Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas.

“Lxs Trabajadorxs Estatalxs exigimos a la gobernadora Vidal la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses. Concentramos este miércoles en el ministerio de trabajo”, señalaron desde el gremio que conduce Oscar de Isasi.

Trabajadores estatales protagonizarán una protesta, desde las 10, en la sede de la cartera laboral, ubicada en 97 y 115 de La Plata. Los reclamos centrales son cuatro: Reapertura de  la paritaria, pase a planta permanente, nombramiento de  personal y más inversión en infraestructura.

A comienzos de este mes, Villegas fue consultado sobre la situación de los estatales en la Provincia: “Tenemos una paritaria cerrada con el personal de la administración pública central, que tenemos que aplicar la cláusula de actualización automática por el semestre”, sentenció.