Los Pumas enfrentarán a los All Blacks en el inicio del Rugby Championship

El encuentro se disputará este sábado desde las 15:05 en el estadio de Vélez. El seleccionado argentino buscará su primera victoria ante su par de Nueva Zelanda.

Los Pumas se medirán este sábado, desde las 15:05, ante los All Blacks por la apertura del Rugby Championship, que tendrá lugar en el Estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

La selección argentina tendrá su primer partido del año, frente a la mayor potencia mundial en la disciplina. Además, en vísperas al Mundial en Japón, los dirigidos por Mario Ledesma sueñan con conseguir la primera victoria en la historia ante el seleccionado de Nueva Zelanda.

El equipo

En cuanto a la formación, se confirmó que no contará con jugadores de la región, pese a que Manuel Montero y Lucas Mensa, ambos de Pucará, fueron convocados en la primera lista de 46 apellidos.

Los seleccionados para el duelo son Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Mientras que los relevos serán Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Joaquín Tuculet.

Por parte del rival, disputará su primer duelo con Ben Smith; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape y Jordie Barrett; Aaron Smith y Beauden Barrett; Oga Tuungafasi, Dane Col y Angus Ta’avao; Brodie Retalick y Patrick Tuipulotu; Vaea Fifita, Sam Cane y Ardie Savea.

El torneo

Dado que este año se disputará el Mundial en Japón, el Rugby Championship será reducido a un torneo corto de tres fechas. Tras enfrentar a los All Blacks, a la selección argentina le tocará visitar el 27 a Australia y el 10 de agosto a Sudáfrica.