Hace 50 años el hombre pisaba la Luna y un lomense le daba vida al Día del Amigo

Antes de que el Apolo 11 regresara a la Tierra y desde su consultorio (era odontólogo) de Lomas de Zamora, Enrique Febbraro le daba forma a lo que hoy se celebra en todo el mundo.

El 20 de julio pero hace 47 años, un lomense tuvo una ocurrencia… enviar mensajes de amistad tras ver a Neil Amstrong caminar sobre la superficie de la Luna. Hoy se celebran 50 años de la llegada del hombre a la Luna, pero también se cumplen cinco décadas de esta tradición.

Enrique Febbraro escribió miles de cartas a todo el mundo y recibió también miles de respuestas. Logró que el Día del Amigo se aceptara en muchos países y por supuesto en la Argentina. Febbraro murió en 2008, pero este día se sigue celebrando y su recuerdo vive en cada encuentro.

Antes de que el Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio (era odontólogo) de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas con la propuesta a cien países, de los cuales recibió 700 respuestas. Había fundado una fecha que al día de hoy sigue siendo motivo de festejo.

“Eligió ese día no por el alunizaje en particular sino porque todo el mundo estaba unido, pendiente del mismo hecho. Estábamos todos como tomados de la mano mientras mirábamos la televisión, todos pendientes de este hecho, hasta los delincuentes, de hecho fue cuando se midió el menor índice de delincuencia en el mundo”, recordaba su entrañable amigo Héctor Edgardo Mutti en una entrevista concedida a este medio hace ya algunos años.