Acto de Macri por caídos en servicio: “Merecen toda nuestra admiración y cuidados”

El Presidente encabezó una emotiva ceremonia a miembros de fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno un acto en homenaje a miembros de las fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber y presidirá una reunión del gabinete nacional. “Merecen toda nuestra admiración y cuidados”, dijo.

En la ceremonia que tuvo lugar hace instantes en el Salón Blanco, el jefe de Estado valoró que “eligieron estar ahí, donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”. “Quiero expresarles mis condolencias y admiración”, le dijo Macri a los familiares.

“Hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en riesgo. Hay que ser muy valientes para entrar en un barrio para derribar un bunker, custodiando las calles”, consideró el Presidente, quien destacó la “vocación de servicio de patriotismo”.

Planteó que es un “trabajo que no da descanso”. “Se juegan la vida por nosotros, merecen toda nuestra admiración y cuidados”, apuntó. “Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que le podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos, va a ser la mejor manera de honrar sus vidas y cuidar su memoria”, amplió.

En ese acto estuvieron presentes también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el titular de Prefectura, prefecto general Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.