Pucará aprovecha el parate para recuperar jugadores

Pablo Parlatores consideró que el tiempo de descanso servirá para que los que venían con lesiones, estén en óptimas condiciones para encarar los próximos desafíos.

Pucará aprovecha el tiempo libre -no hubo rugby el fin de semana por el duelo de Los Pumas ante Nueva Zelanda– para recuperar a los jugadores que venían con lesiones y muchos minutos en cancha. El octavo Pablo Parlatore consideró que es “fundamental” tener un plantel largo.

“Vienen bien estos parates, para volver a recuperar jugadores que venían con lesiones y para descansar los que están con muchos minutos en cancha”, aseguró el forward del Rojo a Info Región, y consideró que “para esta competencia, es fundamental tener un plantel largo y competitivo, sino va a ser muy difícil que puedas conseguir el objetivo de estar en semifinales”.

En torno a las primeras presentaciones en el Top 12, Parlatore admitió: “Sabíamos que los primeros cuatro partidos iban a ser durísimos, como lo fueron. Era muy importante sacar puntos en esos, porque eran ante los rivales más directos, pero la realidad es que no te podes relajar con ningún equipo”. “Pensamos partido a partido, para no bajar el nivel”, apuntó.

A pesar de la última caída ante Belgrano, Pucará se mantiene como el único escolta del campeonato, a 12 puntos del SIC. Sin embargo, son varios los equipos que pelean por clasificar a semifinales. En ese sentido, Parlatore consideró que el conjunto de San Isidro es el único que “está un paso arriba de todos, ya que tuvo nada más que un partido perdido en el torneo”.

“Estamos muy lejos todavía de estar quedando clasificados. Ha pasado en años anteriores, que equipos estaban muy bien y dos o tres partidos que perdieron, quedaron afuera. Eso te obliga a no relajarte nunca y a no pensar que estás clasificado, hasta que realmente lo estás”, aseguró.

Por último y ya pensando en su próximo duelo ante La Plata, el forward resaltó que “va a ser un equipo muy duro en el contacto”. “Será un partido de los 80 minutos, donde no se puede aflojar en ningún momento, ni desperdiciar ninguna posibilidad de sumar puntos”, completó en una charla con este medio