Hockey masculino: En Lomas destacan la evolución en el juego

Lomas Athletic superó 5-1 a San Martín y sigue en carrera de cara a los playoff en la máxima división del metropolitano. “Sirvió para confirmar el trabajo positivo que se viene haciendo”, señaló Guillermo Montelli.

Lomas Athletic venció 5-1 a San Martín como local en el marco de la fecha 4 de la segunda ronda del metropolitano y logró avanzar en pos de su objetivo que es meterse entre los primeros cuatro del certamen. En este presente son 10 puntos lo que separan al equipo de Ciudad (último en ingresar en zona de playoff), aunque adeudan un encuentro.

“El triunfo contra San Martín sirvió para confirmar el trabajo positivo que se viene haciendo. Ganar siempre es bueno, y en este caso en particular se ganó de manera holgada, lo cual es un plus para la confianza”, señaló Guillermo Montelli, en diálogo con Info Región.

El presente

Lomas cuenta con la participación de Martín Ferreiro y Agustín Mazzilli en sus filas, por lo que tienen un salto de calidad al momento de encarar los encuentros. El calendario permitió que ambos jugadores estuvieran presentes en este tramo y desde el grupo Tricolor planean aprovecharlo.

Al respecto, Montelli analizó: “Ganar te va plantando de manera diferente para los partidos que viene, gran parte de la confianza para los partidos que pasaron nos la dieron Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, que estando en Argentina y sin compromisos con el seleccionado pudieron jugar con nosotros. Si bien son dos jugadores importantes, también trabajamos para que cuando no estén sentir lo menos posible sus ausencias”.

En paralelo, también destacó el nivel mostrado dentro de la cancha, indicó estar “conforme” con el juego y destacó el progreso “tanto en defensa como en ataque”.

El pendiente

Los de Arenales se van al receso de invierno sabiendo que tienen que recortar diez puntos y que tendrán la primera oportunidad cuando recuperen su partido pendiente ante GEBA. El cruce está programado para el 10 de agosto y podría significar un impulso para lo que resta de la segunda rueda.

“Ganar el partido que adeudamos contra GEBA es clave para no alejarnos en la pelea por entrar a los playoff. Ellos vienen segundos y haciendo un muy buen torneo. Será un partido muy difícil, pero no es imposible”, concluyó Montelli, en charla con este medio.