Los Pumas 7S lograron la medalla de Oro en Lima

Derrotaron 33-10 a Canadá en la final. Es el primer título en los Juegos Panamericanos.

El seleccionado argentino masculino de rugby 7, Los Pumas 7S, ganó este domingo la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al imponerse ante Canadá por 33 a 10 en la final.

El conjunto albiceleste, que había demostrado su superioridad ante Estados Unidos con el éxito por 31-7 en semifinales, ratificó su buen momento con otro juego de alto nivel y derrotó claramente a los canadienses.

De esta forma, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora y que contó en el plantel con Felipe del Mestre, jugador de Pucará, obtuvo por primera vez el título en los Juegos Panamericanos y se tomó revancha de la caída en la final de 2015 también ante Canadá.

“Estamos muy contentos de habernos sacado de encima la espina de las finales que perdimos en los Juegos anteriores. Veníamos a subirnos al podio y si era el oro, mejor, y lo logramos”, subrayó Lautaro Bazán Vélez.

Por su parte, Fernando Luna expresó: “Estoy orgulloso de haber ganado esta medalla y del tremendo torneo que jugó este equipo. Esto es fruto del gran trabajo que se viene haciendo en el seven hace muchos años”.