Ahora 12 amplía sus productos: Suma muebles y gimnasios

Así se informó a través de la resolución N° 426/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial. El Gobierno amplió la oferta en la línea blanca de productos y agregó nuevos rubros.

El Gobierno amplió la gama de productos ofertados de línea blanca, turismo y respuestos para automotores de Ahora 12, mientras que sumó por primera vez a los muebles que se venden en hipermercados y a los gimnasios.

A través de la resolución N°426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este martes en el Boletín Oficial, se detalló que el programa se encuentra vigente hasta el 31 de agosto próximo, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas no bancarias, y hasta el 31 de este año, para aquellas realizadas con tarjeta bancaria.

Con esta resolución, línea blanca incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación; lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Por el lado del turismo, se especificó que abarca pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

En cuanto a repuestos de vehículos, el listado comprende neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

La resolución del Boletín Oficial apunta que “es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.

Mientras tanto, puntualiza que el Ahora 12 “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

“Resulta necesario ampliar los productos incorporados en línea blanca; turismo y accesorios y repuestos para automotores, a los fines de fomentar el comercio interno y beneficiar a los consumidores”, completa el documento.