Ahora 12: Se puede comprar en cuotas toda la semana

El Gobierno amplió los días en los que se puede comprar en tres, seis, 12 y 18 cuotas.

El Gobierno amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar las compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, apunta a que los comercios tengan movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, sin tener que esperar a los jueves, viernes, sábados y domingos como funciona hasta el momento, y consolidar de esta forma el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan concretado a principios de junio. “Queremos fomentar la producción nacional y el consumo”, remarcó el ministro Dante Sica.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo que durante el primer mes de vigencia del renovado programa Ahora 12 se espera “duplicar la facturación” por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.

Vale recordar que la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC) y la organización de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) apuntaron contra el relanzamiento del programa “Ahora 12”. “Es muy buen marketing, pero no hay beneficios para el consumidor”, señalaron.