Alertan que el relanzamiento de “Ahora 12” es sólo “marketing”

Referentes de ADDUC y DEUCO manifestaron sus dudas sobre el relanzamiento del programa.

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC) y la organización de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) apuntaron contra el relanzamiento del programa “Ahora 12”. “Es muy buen marketing, pero no hay beneficios para el consumidor”, señalaron.

El programa fue relanzado por el Gobierno a principios de junio. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció una baja sobre las tasas de interés del plan “Ahora 12” con cuotas que podrían ir desde las 3 cuotas hasta las 18 y que no superarían el 20 por ciento de interés. Sica remarcó que las grandes cadenas absorberán esa diferencia, pero en la página oficial no aparece el listado de locales adheridos.

Sobre los lineamientos del programa, Osvaldo Bassano, referente de ADDUC, apuntó que “el ahora 12 debería ser sin intereses porque originariamente era sin intereses” y  señaló como “dudoso” que el interés de las cuotas no sea aplicado al consumidor. El titular de DEUCO, Pedro Busetti, apuntó que “el Gobierno debe blanquear qué empresas son las que se van a hacer cargo del interés” para que la gente sepa a dónde ir a comprar “para obtener el beneficio”.  

Por su parte, Bassano insistió en que “el consumidor tiene el problema de intereses superlativos por la tarjeta de crédito” y sostuvo que a esos intereses se sumará el 20 por ciento del programa “Ahora 12”. “Los intereses son demasiado pronunciados, lo que hay hoy es muy buen marketing pero no hay beneficios para el consumidor”, apuntó en diálogo con Info Región .

En un extremo distinto de la discusión, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron “alivio” ante la medida implementada por el Gobierno y aseguraron que “el anuncio resulta de suma importancia ante el escenario actual de frágil rentabilidad y caída de ventas para fortalecer el mercado interno”.

Desde las Cámaras de Comercio Regionales de Lomas de Zamora y Avellaneda, aprobaron el comunicado de CAME y señalaron que es “un alivio porque por lo menos se le puede ofrecer una alternativa al cliente”.

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