Alberto Fernández sobre los dichos de Aníbal Fernández: “Se equivocó feo”

El precandidato presidencial del Frente de Todos repudió las declaraciones del ex jefe de Gabinete. “No fue feliz lo que dijo”, apuntó.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, repudió los dichos del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en los que el ex funcionario indicó que preferiría dejar a sus hijos con el múltiple femicida Ricardo Barreda antes que a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“No fue feliz esa idea. No fue feliz lo que dijo. Además, se lo comenté a él. Se equivocó feo”, indicó el precandidato presidencial en declaraciones al canal La Nación+.

En esa sintonía, Fernández comentó que “le parece” que Aníbal Fernández hizo una autocrítica luego de sus declaraciones.  “Por lo menos, hablando conmigo, me parece que si”, recalcó el precandidato.

De campaña

Fernández visitó el partido de La Matanza junto al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y ambos revalidaron sus críticas a la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri.

“Es absolutamente imposible entender que en este país se frene el dólar y se pague tantos intereses a los bancos”, consideró Fernández, revalidando sus apreciaciones sobre la necesidad de una baja de la tasa que paga el Banco Central por las Leliq.

Por su parte, Kicillof dijo que en sus recorridas por la provincia “por la calle te dicen que no se puede vivir con estos precios, con estas tasas de interés, con estas tarifas”. “Los números son tremendos. Hoy la economía está dolarizada y se ve reflejado en las tarifas de luz y gas”, apuntó.

“No puede ser que estén dolarizadas las tarifas, cuando en cualquier lugar del mundo tienen energía propia. Hay gente que no puede pagar la luz, ni puede llegar a fin de mes”, concluyó.