Vidal: “Hace cuatro años dijimos basta a los machos que en 28 años nos subestimaron y no dieron pelea”

La gobernadora bonaerense encabezó un encuentro de 800 mujeres en San Fernando. "El 11 de agosto tenemos que demostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos", destacó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó un encuentro de 800 mujeres en la localidad de Victoria, San Fernando, y señaló: “El 11 de agosto tenemos que demostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos”.

“Hace cuatro años millones de mujeres decimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron las peleas que los bonaerenses necesitábamos”, explicó la mandataria bonaerense.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; las precandidatas a diputadas nacionales María Luján Rey y Silvia Lospennato; la precandidata a intendente de Victoria, Agustina Ciarletta, además otras funcionarias y precandidatas de Juntos por el Cambio.

“Las mujeres conocemos el machismo, el prejuicio, la dificultad, sabemos lo que es no bajar los brazos, y por eso no lo hacemos. Por ellas sé que esta Provincia se puede poner de pie y avanzar”, destacó la gobernadora.

Vidal también recalcó la labor de la mujer y explicó que “cada vez que una alza su voz, otra se anima”. “En otra ciudad, en otro país, en otro barrio, a nuestro lado. Nos encontramos y hacemos equipo, decimos ‘basta’ a la resignación, al abandono”, agregó.

Finalmente, la mandataria bonaerense subrayó que “la Legislatura que viene con 50 por ciento de varones y 50 por ciento de mujeres es un hecho concreto”, también en el Poder Judicial “se han nombrado 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones” y hasta “los Penales de Olmos y Batán están manejados por mujeres”. Y concluyó: “Eso no tiene color político, no es de nadie y es de todas”.