Avellaneda: Otero apunta a reforzar los Centros de Atención Primaria

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio lo expresó en una reunión con integrantes del Colegio de Médicos.

El precandidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Luis Otero, se reunió en las últimas horas con integrantes del Colegio de Médicos del Distrito II antes quienes subrayó la necesidad de reforzar los Centros de Atención Primaria para que los vecinos puedan atenderse en sus barrios y así poder descongestionar los hospitales.

A través de un comunicado, desde el espacio que impulsa la precandidatura del periodista señalaron que los profesionales comunicaron sus inquietudes debido a falta de coordinación y comunicación con gobiernos locales durante las últimas décadas para atender problemáticas de salud en la Ciudad.

“Desde la intendencia debemos encontrarnos todos, sin importar militancias políticas, bajo la premisa de atender y solucionar los problemas de la gente”, recalcó Otero y enfatizó en la urgencia de que los Centros de Atención Primaria se renueven para que las personas puedan atenderse en sus barrios para así poder descongestionar los hospitales.

“Queremos que la gente de Avellaneda se atienda en Avellaneda”, indicó Otero y también se refirió a la necesidad de la puesta en marcha de un Centro de Monitoreo que además de combatir la inseguridad también sirva de enlace para atender emergencias médicas.

“Que haya comunicación entre distintos organismos para, por ejemplo, saber a dónde una ambulancia puede trasladar a una persona con alguna patología específica”, adelantó.