El Gobierno asegura que será la elección “más transparente de la historia”

El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, salió al cruce de la oposición y aseveró que “no hubo y no hay ninguna duda de la capacidad técnica" de la empresa Smartmatic.

La polémica en torno al escrutinio provisorio de las PASO continúa y desde el Gobierno salieron a responder los cuestionamientos de la oposición al asegurar que será la elección “más transparente de la historia”.

Así lo afirmó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, quien sostuvo que la transparencia del escrutinio provisorio de las PASO del domingo será “total, absoluta”. También recalcó que “no hubo y no hay ninguna duda de la capacidad técnica” de la empresa Smartmatic, luego de explicar, en forma pormenorizada el proceso licitatorio en la que ganó dicha empresa.

“Hemos llevado adelante un proceso de absoluta transparencia para elegir a la empresa encargada de la informática, donde se presentaron cuatro empresas. Una de ellas no calificó técnicamente y pasaron a cotizar por precio otras tres. La que quedó fue Smartmatic que calificó técnicamente y por menor precio“, puntualizó y detalló que la tarea de esa compañía tendrá un costo de dos millones de pesos, “la mitad de lo que costó en los comicios del 2015”.

“Va a ser la más transparente de la historia porque llegamos con lo que nos ha pedido la Justicia”, sentenció Ibarra.

Primeros datos

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que los primeros resultados de las PASO se empezarán a conocer “a partir de las 21 horas” mientras que el escrutinio provisorio estará listo “a medianoche”.

Coincidió en Ibarra en subrayar también “los enormes pasos que se han dado en pos de la transparencia” y agregó que las denuncias en contrario tienen “sentido político, con el propósito de enturbiar el comicio, pero con cero rigor técnico”.