Los Pumas cayeron ante Sudáfrica

Fue 46-13, en Salta, en el marco de la fecha 3 del Rugby Championship.

Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship con una dura derrota ante los Springboks 46-13, en el estadio Padre Martearena de Salta, por la fecha 3.

En una floja performance, el combinado dirigido por Mario Ledesma finalizó la competencia con tres derrotas en la misma cantidad de partidos, sumado a las caídas ante los All Blacks y a los Wallabies.

El partido

El encuentro comenzó prometedor para el elenco nacional, ya que Santiago Cordero, al minuto de juego, aprovechó una gran asistencia y apoyó para marcar el primer try de Argentina, que Nicolás Sánchez convirtió.

Sin embargo, antes del cuarto de hora, el combinado visitante mostró su poderío ofensivo y se acercó en las chapas gracias al tanto de Mbonambi. Handre Pollard, fino en la definición, permitió que el marcador se ponga 17-13 gracias a dos penales.

A instantes de concluir la primera mitad, el back anotó su único try en el partido y dejó el encuentro 24-13 en favor de los Sprinboks. Argentina, de gran arranque, pareció pincharse y quedó abajo en el marcador.

Los Pumas arrancaron el complemento dispuestos a empatar el compromiso. Sin embargo, a pesar de la insistencia para anotar, no pudieron quebrar a la sólida defensa africana y el juego era manejado por la visita.

A los 55 minutos, Pollard aprovechó un error del combinado nacional y corrió al ingoal para anotar un nuevo try en favor de Sudáfrica. Diez más tarde, en una jugada muy similar, Mapimpi estiró la ventaja para la visita.

A minutos del final, Cheslin Kolbe entró solo por el costado izquierdo del ataque africano y apoyó otro try para la visita. Los Pumas, en tanto, no podían reaccionar.

En este contexto, fue final en Salta. El combinado argentino sufrió una dura derrota en manos de los Springboks y concluyó el certamen con tres caídas consecutivas. De cara a lo que viene, tendrá muchas cosas para corregir si es que quiere tener un buen papel en el mundial de Japón 2019.