Gray: “La gente habló y el resultado fue contundente”

El intendente de Esteban Echeverría superó por 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Evert Van Tooren, en las PASO.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de ayer. “La gente habló”, sentenció.

Con el 88 por ciento de de las mesas escrutadas, el Frente de Todos superó por casi 30 puntos a Juntos por el Cambio, cuyo candidato a intendente es Evert Van Tooren. El también presidente de PJ bonaerense se paseó por el búnker local y prometió “seguir trabajando para que vuelva la felicidad al pueblo”.

Al ritmo de la marcha peronista, Gray celebró la victoria junto a militantes y vecinos. “El resultado es tan contundente que no se puede tapar, la gente habló y habló muy bien”, sentenció. El Intendente agradeció “el voto de confianza de la gente” pero advirtió que “implica una gran responsabilidad” y se comprometió a “seguir trabajando”.

El jefe comunal asumió la victoria “con humildad y mucha responsabilidad”, y recalcó que ahora “hay que ir por todo lo que falta, porque en el distrito falta mucho” pero “se necesita del apoyo provincial y nacional”.

Expectativas para octubre

Gray consideró que “el resultado de las PASO es una base muy importante para lo que se viene”, de cara a las generales de octubre. Ante la consulta de Info Región aclaró que “no va a ser mágico”. “No es que vamos a ganar y va a florecer todo”, apuntó.

En la charla con los periodistas apostados en el búnker de Enrique Santamarina 357 de Monte Grande, renovó críticas a la administración de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio). “Acá nos han estafado y desgraciadamente el que pagó los platos rotos fue el más humilde, el trabajador”, planteó, pero aclaró: “Vamos a seguir trabajando para que vuelva la felicidad a nuestro pueblo, la gente está sufriendo mucho”.

Escrutinio provisorio, Smartmatic en la mira

Al ser consultado por la demora en la difusión de los datos oficiales (se dieron a conocer pasadas las 22 y luego de que el propio presidente Mauricio Macri admitiera la derrota de Juntos por el Cambio), Gray aseguró que “en 36 años de democracia nunca pasó tener que estar desconfiando de los resultados”.

Y se refirió a la situación local. “En Esteban Echeverría este fue el escrutinio más lento que ha habido”, criticó.