Alberto Fernández le respondió a Macri

“Las medidas son tardías y sin considerar las consecuencias”, consideró el candidato presidencial del Frente de Todos.

Tras el anuncio de una batería de medidas por parte del presidente Mauricio Macri, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le respondió y las consideró “tardías”.

“El presidente necesitó que dos terceras partes de la Argentina voten en contra para que se diera cuenta de lo que había hecho. Lo que hace lo hace por necesidad electoral y no por convicción”, aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en declaraciones radiales.

En ese marco, planteó: “Me parece bien que el gobierno intente congelar precios de combustibles y alimentos, pero también creo las medidas son tardías y sin considerar las consecuencias”. “Yo voy a ayudar en todo lo que pueda, pero el presidente es quien debe gobernar”, aclaró.

Macri dio a entender este miércoles que intentó comunicarse con todos los candidatos que competirán en octubre, pero con logró hacerlo con algunos. “Lo vamos a seguir intentando”, señalaba en el mensaje grabado que fue difundido esta mañana, en el que pide “perdón” por el discurso del lunes y anuncia una serie de medidas por dos o tres meses. “El presidente cuenta con mi ayuda para que termine su mandato. Debe terminarlo y no debe estar puesto en duda”, replicó Fernández, al tiempo que consideró que una reunión “no tiene sentido”.

Consideró, además, que “el Presidente está en un momento difícil y es entendible, pero se nota que no está convencido de lo que está haciendo y ahora debe primar su rol como presidente y no como candidato”, aludiendo al tinte electoralista de los anuncios.

Tras la entrevista, Alberto Fernández acudió a la clase inaugural del segundo cuatrimestre 2019 de la cátedra “Teoría del delito y sistemas de la pena” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).