El Concejo de Lomas se sumó a las críticas contra Smartmatic

Fue durante la sesión ordinaria que se realizó este miércoles.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo este miércoles la primera sesión ordinaria del mes en la que se sancionó un proyecto para expresar “preocupación por las serias deficiencias detectadas en los softwares diseñados por la empresa Smartmatic”, la encargada del escrutinio provisorio.

La sesión comenzó minutos después de las 11 en medio de un clima festivo por la presencia de militantes peronistas que celebraron la contundente victoria en las PASO entonando la marcha peronista junto a los concejales del PJ ante la seria mirada de los ediles de Juntos por el Cambio.

En tanto, el proyecto en el que se cuestionaba a la empresa Smartmatic fue impulsado por los representantes del oficialismo y del Frente Renovador.

“Las pruebas habían tenido serias fallas. No se entregó el software en forma como lo dicta la ley a los partidos políticos sino cuatro días antes de las PASO. Esto tiene que ver con la lógica de Cambiemos que viene a quedarse con los negocios que hay dentro del Estado y con poner una empresa que responde a intereses propios”, cuestionó el edil del PJ Álvaro Llambi durante el debate en el recinto.

Otros proyectos

La bancada oficialista también presentó y logró la aprobación de un pedido para que el gobierno provincial implemente “un programa para la normalización de Asociaciones Civiles, por el cual en forma única y excepcional los Centros de Jubilados y Pensionados que posean Personería Jurídica provincial del Partido de Lomas de Zamora, que se encuentren a la fecha en situación irregular por la no presentación de la documentación anual obligatoria, cuenten sin costo alguno con personal técnico y profesional para llevar a cabo la regularización de la situación administrativa y contable de los mismos”.

Además, el oficialismo y el Frente Renovador expresaron repudio “a la nueva embestida por parte de las patronales ligadas a la Salud de implementar un sistema de pulseras geolocalizadas” en trabajadores de la Salud. “Deberían usarlas los femicidas y violadores”, subrayó el concejal y titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú.   

Asimismo, el Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza referente regulación de actividades de esparcimiento en bares, confiterías, pizzerías, cervecerías, entre otros locales, que fue girado a comisión.