Banfield cayó en su visita a La Paternal

El Taladro perdió este viernes 3-2 ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Superliga.

Foto - Prensa Banfield

Banfield cayó este viernes 3-2 ante Argentinos Juniors en la Paternal, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. Para el Taladro marcaron Sergio Vittor y Agustín Fontana, mientras que para el local convirtieron Damián Batallini, Luciano Lollo en Contra y Gabriel Hauche.

El conjunto del sur del Conurbano sufrió su segunda caída en el arranque del certamen y perdió tres puntos importantes ante un rival directo en la pelea por la permanencia.

Primer tiempo

El local tuvo la primera clara a los dos minutos con un tiro libre de Elías Gómez que tapó Esteban Conde volando a su derecha. Luego el encuentro se friccionó y a los comandados por Hernán Crespo les costó llegar con peligro al área rival. Pasado los 20, Hauche habilitó a Batallini, quien enganchó de izquierda al centro y puso la pelota cerca del ángulo para abrir el marcador.

Tras el gol el partido volvió a plancharse, hasta que a los 40 Lollo quiso evitar que Hauche conecte un centro de Ignacio Coleman y de cabeza metió la pelota en su propio arco para que el Bicho marque el segundo. En el último minuto reglamentario, los del sur del Conurbano aprovecharon la primera que tuvieron: Jesús Dátolo envió un centro al corazón del área tras un tiro libre desde la izquierda y Vittor apareció libre para conectar con el pie y descontar para irse al descanso 2-1 en desventaja.

Segundo Tiempo

Al igual que en el comienzo, los de La Paternal tuvieron una clara en el arranque, ya que Hauche encaró sobre la izquierda y enganchó hacia el centro ante la marca de Lollo para poner la pelota contra el palo izquierdo de Conde, quien llegó a desviar el remate. Luego, el Taladro fue más ofensivo e hizo que el local se replegara más en su campo.

A los 16, Jorge Rodríguez en dos ocasiones y Agustín Urzi en una, remataron dentro del área pero la pelota siempre dio en los jugadores locales. Banfield se volcó al ataque en busca de la igualdad y Argentinos buscó lastimar de contra y lo logró a los 24 con una gran corrida de Nicolás Silva sobre la derecha, quien ingresó al área y envió un pase al medio para que Hauche ponga el 3-1.

Los dirigidos por Crespo buscaron el descuento pero les costó generar peligro, hasta que a los 44 Renato Civelli anticipó con una barrida al arquero Lucas Chaves y la pelota derivó en Fontana quien definió con el arco solo para poner el 3-2. Pese al envión final en el tiempo de descuento a Banfield no le alcanzó y se volvió de La Paternal con las manos vacias.

Lo que sigue

Con este resultado Banfield suma 3 puntos en igual cantidad de presentaciones y buscará volver al triunfo cuando reciba a Boca el próximo domingo, desde las 20.

Ficha del partido

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister (Fausto Montero); Nicolás Silva, Ignacio Coleman (César Florentín); Gabriel Hauche, Damián Batallini (Lucas Ambroglio).

Suplentes: Leandro Finochietto, Enzo Ibáñez, Gastón Verón Marcos Angeleri.

DT: Diego Dabove.

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor; Luciano Gómez (Jonás Gutiérrez), Jorge Rodríguez (Agustín Fontana), Sebastián Dubarbier, Jesús Dátolo (Matías Moya); Agustín Urzi, Nicolás Bertolo y Junior Arias.

Suplentes: Mauricio Arboleda, Claudio Bravo, Reinaldo Lenis, Israel Damonte.

DT: Hernán Crespo.

Goles: 21 Min. Damián Batallini (A); 40 Min. Luciano Lollo E/C (A); 45 Min. Sergio Vittor (B); 69 Min. Gabriel Hauche (A); 89 Min. Agustín Fontana (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).