Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición

El flamante ministro de Economía también mantendrá este lunes un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, recibió este domingo a su antecesor, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria y coordinar la transición.

Durante las primeras horas de la tarde, Lacunza se reunió en su casa con Sandleris, en un encuentro previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos 5.300 millones de dólares.

La próxima misión del FMI debería llegar en los próximos 15 días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre, las cuales se cumplieron con cierta holgura.

Ante esto, la mirada estará puesta entonces en si el Gobierno podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del PBI, luego de las medidas anunciadas que implican el diferimiento en el pago de varios impuestos, o la rebaja de Ganancias.

El próximo desembolso en torno a los 5.300 millones debería llegar para mediados de septiembre, y permitir aliviar la situación financiera en medio de las elecciones de octubre.

Éste es el último gran desembolso que tiene previsto por el FMI en el acuerdo alcanzado en septiembre del año pasado por 53.000 millones de dólares, que permitieron refinanciar la deuda argentina. Luego está previsto que lleguen a razón de 1.000 millones de dólares trimestrales hasta mediados de 2021.