El Gobierno postergó la reunión del Consejo del Salario

El encuentro convocado para el jueves se pasó para el viernes 30. Es por el cambio en las autoridades del Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Producción y Trabajo postergó hasta el viernes 30 de agosto el encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para este jueves, para “planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda“.

“La reunión del organismo tripartito (Gobierno, sindicatos y empresarios) se realizará el 30 de agosto en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo”, puntualizó la cartera que conduce Dante Sica a través de un comunicado.

Según informó la dependencia estatal, la designación del viernes 30 como fecha permitirá “una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda para avanzar en la implementación de lo resuelto con sus participantes”. 

El pedido de la CTA

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) adelantó que ante la convocatoria al Consejo del Salario pedirá un ingreso mínimo de 31.148 pesos. Así lo indicaron los dirigentes Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria en una conferencia de prensa en la que también reclamaron “urgentes medidas para proteger el salario y los empleos”.

“El aumento del mínimo debe situarse en un monto no inferior al de la Canasta Básica, relevada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Al mes de junio último, equivalía a 31.148,40 pesos mensuales, pero tendrá que ser actualizado según los valores de esa canasta y determinando una cláusula gatillo para mejorarlos automáticamente”, afirmó la central en un comunicado.