El Gobierno convocará al Consejo del Salario

Lo anunció el ministro de Producción, Dante Sica, tras una reunión de gabinete en la Quinta de Olivos.

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó que se convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich desde la Quinta Presidencial de Olivos.

“Hay un atraso del salario mínimo”, reconoció Sica aunque aclaró que aún no hay un número determinado y que se está estudiando con el Ministerio de Hacienda.

Dietrich, por su parte, indicó que “no hay ninguna posibilidad” de que se adelanten las elecciones generales y precisó que “hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días”.

Los ministros formularon estas declaraciones en una conferencia de prensa en Olivos después de un encuentro en el que Mauricio Macri evaluó con su gabinete las medidas económicas anunciadas por la mañana.

Diálogo Macri-Fernández

Dietrich, además, se enfocó en el contacto entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “La conversación fue constructiva”, ponderó.

Participaron de la reunión los ministros del Gabinete y también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, y de Diputados, Mario Negri.