Ante la buena respuesta, extienden la exhibición de Pasco

Se trata del documental sobre la Masacre de Pasco realizada por Martín Sabio y alumnos de una escuela de Temperley.

Se estrenó a mediados de agosto, pero ante la buena respuesta se extendió por una semana más su exhibición en el cine Gaumont . Se trata del documental “Pasco, más allá de la muerte”, realizado por alumnos de la Escuela de Educación Media Nº15 de Temperley.

El director y guionista del proyecto, Martín Sabio, había explicado a Info Región que el objetivo del documental es, en primera instancia, “poder dejar asentado el contexto político en el que ocurren los hechos” y, por otro lado, que el espectador comprenda que “todavía hay una búsqueda de justicia y que es un hecho que quedó impune”.

Si bien la película está basada en la investigación y posterior libro de la docente Patricia Rodríguez, Sabio valoró por sobre todas las cosas “el compromiso de los chicos”. “La historia está contada a través de la mirada de ellos, verdaderamente se involucraron con la historia y eso se va a ver en la pantalla”, recalcó el director. 

El documental narra los hechos basándose en los testimonios de familiares y sobrevivientes de aquel 21 de marzo de 1975, además del recorrido por los distintos espacios que enmarcan la historia. “Plantea conectar a la comunidad educativa con la recreación de nuestra identidad”, finalizó Sabio.

Previo Lomas: Desde Juntos por el Cambio aspiran a “superar los 30 puntos”
Siguiente Corbatazo en el ex Pozo de Banfield