Fernández se reunió con el presidente de España

El candidato presidencial del Frente de Todos fue recibido por Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo en Madrid.

Durante la reunión, que era de carácter privado y había sido solicitada por el aspirante opositor a la presidencia argentina, ambos dirigentes políticos repasaron la relación bilateral entre Argentina y España.

El encuentro de Fernández con el mandatario español y líder socialista comenzó con media hora de retraso, pasadas las 8.30 hora argentina, dijeron voceros del Ejecutivo español.

Sánchez tenía hoy una agenda intensa, pero se hizo un hueco para atender al candidato peronista debido a que su gobierno sigue de cerca las turbulencias financieras de la Argentina, al ser España el primer inversor europeo en el país, y el segundo mundial, después de Estados Unidos.

Al término de la reunión con Sánchez, Fernández tenía previsto un almuerzo con el ex presidente del gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el candidato del Frente de Todos dará esta tarde una conferencia en el Congreso de los Diputados titulada “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, donde fijará públicamente su posición en un tema clave de la agenda internacional argentina, como es el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).