Lanús goleó y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

El Granate superó este sábado 4-1 a Argentinos Juniors en el Estadio de Arsenal de Sarandí, en un partido por los octavos de final del torneo Federal.

Foto: Copa Argentina

Lanús no tuvo demasiados problemas ante Argentinos Juniors, ya que este sábado lo venció 4-1 en el marco de los octavos de final de la Copa argentina. El partido se disputó en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí y le dio la oportunidad al Granate de meterse entre los mejores ocho de la competencia.

Los tantos para el elenco de Luis Zubeldía los anotaron Lucas Vera, José Sand, de penal, Nicolás Pasquini y Nicolás Orsini. Ahora el elenco del sur bonaerense espera por el vencedor de Independiente y Defensa y Justicia.

El partido

En el arranque golpeó Lanús con el tanto de Vera, es que a los 6 minutos el juvenil aprovechó un centro atrás luego de una buena jugada colectiva y conquistó el 1-0 provisorio. En la continuidad el Granate buscó, se posicionó en terreno rival y ellos logró sus frutos.

Sobre los 22 minutos, gracias a un balón detenido a poco del área grande, Pasquini estampó el 2-0 con un remate al palo del arquero que tuvo la fuerza y justeza necesaria para dejar sin respuesta a Lucas Cháves.

Pese a la distancia rápida y sólida en el resultado, Argentinos no se quedó atrás y, en una jugada polémica, obtuvo su recompensa. Cumplidos 38 minutos, Pasquini intentó tapar un remate en el área propia, pero la pelota rebotó en la mano y el árbitro pitó la pena máxima. De la acción se hizo cargo Silva quien, con un tiro bajo a pie abierto, descontó para el Bicho de La Paternal.

Parados en el complemento los de Zubeldía no bajaron la marcha y rápidamente consiguieron estirar una vez más la distancia. En esta ocasión, una infracción en el área a Lautaro Acosta le costó un penal al Bicho que fue ejecutado de manera exitosa por Sand. El goleador no tuvo problemas en cruzar su remate para gritar el 3-1.

Para sellar una tarde impecable para el Granate, desde un contragolpe a cinco del cierre, Orsino concretó el 4-1, posterior a recibir un centro preciso de Sand, quien fue una de las principales figuras del partido.

Lo que viene

En la continuidad de la Superliga Lanús visitará a Independiente el domingo 15, desde las 17:45, por la fecha 6. El elenco de Zubeldía buscará continuar con el buen paso y meterse entre los primeros, mirando de reojo la tabla baja con la necesidad de engrosar los promedios.

La ficha del partido

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero (70. min. Francis Mac Allister), Franco Moyano, Damián Batallini, Diego Sosa (77 min. Gabriel Florentín); Matko Miljevic (71 min. Victorio Ramis) y Santiago Silva.

Suplentes: Leandro Finochietto, Maximiliano Centurión, Enzo Ybáñez, Gabriel Hauche.

DT: Diego Dabove.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido,Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Lucas Vera, Marcelino Moreno (78 min. Nicolás Orsini), Carlos Auzqui (49 min. Pedro de la Vega); José Sand y Lautaro Acosta (83 min. Gabriel Carrasco).

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Facundo Pérez, Pablo Martínez.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 6 min. Vera (L), 22 min. Pasquini (L), 38 min. Silva (A), 62 min. Sand (L).

Amonestados: Torrén, Gómez, Angeleri (A); Sand, Auzqui, Acosta (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal.

Árbitro: Ariel Penel.