Tras 11 años, Los Andes y Talleres vuelven a enfrentarse

El Milrayitas recibirá al Tallarín este domingo, desde las 19:05, por la fecha 5 del torneo de la Primera B.

Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada se medirán este domingo, desde las 19:05, en el Eduardo Gallardón, en un compromiso válido por la fecha 5 del torneo de la Primera B. El cruce tiene algunos condimentos extra, por la cercanía de ambas instituciones y la distancia desde el último choque que se dio hace 11 años.

En la previa del duelo entre albirrojos, Info Región dialogó con parte del plantel de ambas veredas y destacaron el poderío del rival. Desde el Tallarín lo toman como un “clásico”, mientras que en el dueño de casa saben que será fundamental ganar para aspirar a la pelea en la parte alta de la tabla.

“En cancha nuestra vamos a salir a ganar, ellos van a tener que hacer mucho para tratar de sacar algún punto en el Gallardón. Será un lindo partido”, explicó el mediocampista Ulises Ortegoza.

Por su parte, el arquero del visitante Ezequiel Cacace, planteó: “Vamos a tratar de hacer un planteo inteligente en cuanto a lo táctico, sabemos que es un aspecto que el rival entrena muy bien. Considero que ninguno de los dos va a dejar muchos espacios así que quien los aproveche mejor, se va a quedar con el partido”.

Panorama Milrayitas

El Milrayitas llega en un buen momento al partido en casa, si bien no lograron imponerse ante el CADU como visitante (1-1), el equipo realizó una buena tarea y acumula en el Gallardón dos victorias consecutivas (ante Villa San Carlos y Argentino de Quilmes).

“Al equipo lo veo muy bien, vamos de menor a mayor, estamos agarrando la idea de a poco y deseamos ser protagonistas todas las fechas. En casa trataremos de hacernos fuertes para que tenga otro valor el empate en Zárate”, indicó Ortegoza.

Por otra parte, en el arranque de la semana Kopriva tuvo algunas dificultades con los dirigentes y presentó la renuncia, pero confirmó la continuidad rápidamente y desde el plantel celebran la decisión. En ese sentido, el volante que se sumó en el vigente mercado de pases, comentó: “Me sorprendió mucho, por suerte decidió quedarse. Estamos todos juntos, es un grupo muy unido y continuaremos para adelante. Era fundamental mantener lo que se trabajó en la pretemporada, fue importante que se quede con nosotros”.

En Escalada, un partido especial

Desde el plantel de Talleres remarcaron la importancia del encuentro ante un rival de la zona. Uno de los involucrados en el choque es Agustín Sosa, jugador con un pasado especial, es que llegó a préstamo desde el Gasolero y vive este encuentro de una forma particular.

Para mí el partido con Los Andes es un clásico, porque soy hincha de Temperley, así que se juega con el cuchillo entre los dientes. Vamos a ir a jugarle de igual a igual, es una linda cancha y vamos a salir a ganar, como lo hacemos siempre”, señaló el defensor.

En paralelo, sobre lo grupal, el Tallarín tendrá el desafío de sumar como visitante, algo que no logró en este torneo ya que en dos presentaciones solo acumuló frustraciones, frente a San Telmo y el debut con Tristán Suárez.

El historial

El Milrayitas y Talleres tienen un historial nutrido y parejo en cuanto a los números. Por el lado del equipo de Kopriva ganaron en 34 ocasiones, mientras que el albirrojo de Timote y Castro lo hizo en 29 oportunidades, dejando un saldo de 19 empates.

El último encuentro fue hace once años (9/4/2008) en el estadio del Tallarín con triunfo para el local 1-0, pero el antecedente más próximo en Lomas de Zamora fue empate 1-1, en octubre del 2007. La máxima goleada en este cruce fue para Los Andes cuando se impusieron 5-0 en el 2006.