“El objetivo de entrar a playoff es muy posible”, destacó Di Santo

La jugadora de Lomas Athletic celebró el andar en el metropolitano, y destacó la “madurez” del equipo. “Estamos contentas dentro de la cancha y disfrutando”, indicó a Info Región.

Lomas Athletic es escolta de GEBA en el Metropolitano y transita un momento soñado con buenos triunfos y cada vez más consolidadas en posiciones de playoff. Las chicas del Tricolor sueñan con meterse definitivamente en la pelea y estar entre las mejores cuatro al término de la fase regular.

“En el juego todos los partidos vamos mejorando y resolviendo las cosas de mejor manera. Estamos contentas dentro de la cancha y disfrutando. El objetivo de entrar a playoff es muy posible, debemos tener la cabeza muy firme luego de las victorias muy importantes que conseguimos”, comentó Celina Di Santo, en contacto con Info Región.

Presente positivo

En la última presentación las conducidas por Fernando Ferrara lograron superar 4-0 a Italiano y así situarse segundas en el torneo con 39 unidades, a solo un punto del líder solitario GEBA. Por otra parte, son cuatro los puntos que las separan de Banco Nación, quien está en la quinta posición.

“El equipo maduró. Nos dimos cuenta que, si queríamos estar arriba, era algo que podíamos conseguirlo. Hay mucho compromiso, el nuevo cuerpo técnico nos dio aire y nuevas ideas. Cada una en lo suyo está enfocada y el objetivo común nos da la posibilidad de lograr esta regularidad”, indicó la jugadora del seleccionado nacional.

Por otra parte, puntualizó en un cambio mental como la principal causa del buen momento: “Muchas veces nos pasó que le teníamos demasiado respeto a rivales de jerarquía, asimismo ahora confiamos más en nosotras y lo que podemos hacer. El respeto continúa, pero también demostramos la calidad que tenemos”.

Un buen año

Di Santo capitalizó en el 2019 sus primeros encuentros con la camiseta de Las Leonas, lo que significó un paso enorme en su carrera personal. Además, si bien se perdió algunos partidos con el club, realizó un buen aporte en el equipo que hoy marcha en el segundo puesto.

“Estoy muy contenta por los logros que tuve. Sumé mis primeros partidos internacionales con Las Leonas y comencé este año a entrenar con ellas. Pero por otra parte, Lomas es mi base y mi lugar, el club que me formó, por eso trato de dejar lo mejor para el equipo”, subrayó la jugadora de las Conejas.

Junto a Agustina Albertario, es la represente de la institución de Arenales en el seleccionado, escenario que plantea otra instancia de orgullo en lo personal: “Tengo una satisfacción muy grande, pero soy consciente de que queda mucho por recorrer”.

“No me voy a comparar con Agus Albertario porque tiene una carrera extensa en las Leonas y yo recién comienzo. Tenerla de compañera es muy positivo porque siempre se aprende y me aconseja”, sentenció.