En Avellaneda, Massa reivindicó la educación pública

“A la pobreza se le gana con trabajo y a la pobreza del futuro se le gana con educación”, aseguró el primer candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, junto al intendente Jorge Ferraresi.

El primer candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa, encabezó un acto junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en una escuela de Wilde. Reivindicó la educación pública como motor de progreso y movilización social ascendente.

“La educación publica de calidad e inclusiva es la línea de largada  para la movilización social ascendente. La escuela permite que el hijo de un herrero, un desocupado o de un ingeniero pueda soñar con ser lo que se proponga, en igualdad de condiciones y con igualdad de oportunidades”, aseguró el líder del Frente Renovador.

Valoró, en este marco, la gestión de Ferraresi, a la que consideró un “ejemplo” frente a la “ausencia del gobierno provincial”. “La escuela pública porque es la mejor forma de garantizar igualdad de oportunidades, a la pobreza se le gana con trabajo  y a la pobreza del futuro se le gana con educación”, sentenció.

Ferraresi, por su parte, recordó al ex director Rafael Angulo y destacó que la inauguración del edificio de la escuela secundaria 26 de Wilde es la décima del año. “Después de inaugurar el nuevo edificio de la secundaria 26, cruzamos a visitar la panadería que funciona enfrente. Nos contaron como resisten durante la crisis, poniendo esfuerzo todos los días para salir adelante. Estamos trabajando en que vengan tiempos mejores para ellos”, apuntó.

Ayer, Ferraresi se reunión con su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para intercambiar experiencias de gestión. Tanto Insaurralde como Ferraresi obtuvieron cómodos triunfos en las PASO y se encaminan a ser electos para continuar al frente de sus municipios.