Tiroteo y detención en Villa Domínico

La Policía intentó identificar a los ocupantes de una moto, pero se dieron a la fuga. Uno de ellos, se tiroteó con los efectivos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un hombre de 29 años en Villa Domínico, partido de Avellaneda, tras un tiroteo. Viajaba a bordo de una moto junto a otra persona, quien logró escapar.

Efectivos que estaban abocados a un plan integral de saturación detectaron una actitud sospechosa en dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta. Los ocupantes, al divisar a la Policía, mostraron una actitud esquiva y se dieron a la fuga. La Policía comenzó a perseguirlos.

El acompañante, en un momento de la persecución, logra bajarse y abre fuego contra los efectivos. Uno de ellos repele el ataque. El sospechoso arrojó el arma en una vivienda de Villegas al 2200 y continuó su marcha, aunque finalmente fue apresado.

“La motocicleta se incauta abandonada en calles Mansilla y Pitágoras. Posteriormente en presencia de testigos, se incauta pistola 9 mm. Marca Bersa numeración suprimida, con 4 cartuchos del mismo calibre que fuera descartada por el sujeto”, indica el informe, que detalla que estaba herido en una mano y fue asistido en el hospital.

La causa fue caratulada como “Resistencia a la autoridad en concurso ideal con arma calificada, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.