Vidal destacó que “en estos años hubo aciertos y errores”

Lo hizo en el marco de una actividad del programa Red de Escuelas de Aprendizaje. “Los errores fueron nuestros”, precisó la gobernadora.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que “en estos años hubo aciertos y errores” en el marco de una actividad del programa Red de Escuelas de Aprendizaje.

“Los errores fueron nuestros”, precisó la mandataria provincial en el Teatro Colón, donde entregó distinciones a unos dos mil directores de escuelas de 50 distritos bonaerenses que obtuvieron su post título.

“Cuando uno forma parte de equipo que gobierna la provincia de Buenos Aires y tiene la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a diecisiete millones de personas, hay muchos días difíciles, de irse a dormir pensando en todo lo que falta, lo que no se pudo resolver”, comentó Vidla.

En esa sintonía, comentó que “también hay otros días, no tantos, en los que uno dice ‘valió la pena’”. “Si pudiera buscar una imagen que me hiciera pensar esto valió la pena en el mandato, sería esta”, en referencia a los directivos que recibieron su post título.

La Red de Escuelas de Aprendizaje involucra a dos mil escuelas que se unen voluntariamente con el objetivo de trabajar en modo colaborativo para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

“Son parte de la red y se sumaron para mejorar la realidad de sus escuelas y de 600 mil estudiantes en toda la Provincia. Juntos están demostrando que podemos ser mejores y dar a los chicos todas las herramientas que necesitan para su futuro”, concluyó la mandataria.

La iniciativa propone trabajar sobre las trayectorias de los alumnos desde el nivel inicial, focalizando en los aprendizajes de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática y los indicadores de repitencia, deserción y graduación.