Alitto justificó la Emergencia Alimentaria y defendió a los movimientos sociales

“Son los únicos que se preocupan por darles un plato de comida a los chicos”, sostuvo la candidata a concejal por el Frente de Todos en Lanús.

La candidata a concejal de Lanús por el Frente de Todos Claudia Alitto justificó la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito y a nivel nacional al tiempo que subrayó que “los movimientos sociales son los únicos que se preocupan por darles un plato de comida a los chicos”. 

“Los barrios populares están en la indigencia, la mayoría de los ciudadanos no tienen  trabajo y a su vez cierran muchos negocios. Algunas personas cobran un plan social que ni siquiera llega al mínimo vital y móvil. Esas familias no pueden vivir”, alertó la aspirante a edil en diálogo con Info Región.

La dirigente de la CTEP advirtió que “el argentino sufre porque no tiene para darle a comer a sus hijos”. “La mayoría de los chicos van a los comedores y eso no debería ser así ya que tienen que deber comer en sus hogares”, remarcó.

En este marco, relativizó el impacto de las medidas sociales implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal como el aumento del 20 por ciento en los montos destinados a comedores. “No alcanza ya que con el aumento del dólar, el precio de los productos también sube”, indicó.