Nace Unión por la Patria, adios al Frente de Todos


Finalmente, el oficialismo logró acordar una nueva marca de cara a las elecciones generales de este año. El quebrado y disputado Frente de Todos dejará lugar a Unión por la Patria un nuevo nombre que fue elegido por los principales líderes del espacio.

La nueva marca remite indudablemente a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner: el Unión recuerda a la marca electoral de 2017 cuando fue electa como senadora nacional y el Patriótica al instituto Patria el think thank que ella fundó tras dejar la presidencia en 2015.

El cambio, que acompaña las intenciones de modificar una estrategia general para encarar los comicios, fue fruto de varias reuniones de laboratorio y de procesar resultados de los focus group llevados adelante para la constucción de la nueva marca.

Además, aseguran que es un guiño federal a los gobernadores peronistas, quienes piden una fórmula presidencial integrada con uno de ellos en el binomio.

En los últimos días hubo dudas sobre si descartar Frente de Todos, una marca instalada que mide más que la mayoría de los candidatos que, hasta ahora, ofrece el oficialismo.

Sin embargo, consideraron que la palabra Todos ya estaba desgastada y que había perdido sentido ante las múltiples crisis que asolaron al oficialismo y las dificultades de la gestión económica.