Lanús cosechó un empate en Paraná

El Granate igualó este viernes 1-1 ante Patronato por la fecha 8 de la Superliga. Lautaro Acosta marcó el tanto para los de Luis Zubeldía.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no pasó del empate este viernes ante Patronato ya que terminó 1-1 en su visita a Paraná, por la fecha 8 de la Superliga. El único tanto para el conjunto Granate lo anotó en el complemento Lautaro Acosta. Por su parte, Gastón Díaz convirtió la apertura del marcador para el dueño de casa.

Con la parda lograda en Entre Ríos, los de Luis Zubeldía mantuvieron la distancia sobre el Patrón respecto a la tabla de los promedios, al tiempo que continuaron sumando en relación a su lucha en la parte alta de la tabla de posiciones.

Desarrollo

Lanús no hizo pie en el arranque en Paraná, por lo que el dueño de casa se puso en ventaja a los 5 minutos con el tanto de cabeza de Díaz. El gol afectó al elenco Granate pero nunca menguaron su intención ofensiva, ya que generaron situaciones pero sin puntería como para llegar al empate.

Las más claras posteriores al tanto del Patrón fueron por intermedio de José Sand y Nicolás Pasquini, pero en ambas situaciones respondió de forma positiva Matías Ibáñez, arquero con pasado en el equipo de Cabrero y Guidi.

En el complemento el comienzo fue todo para Lanús, en esta oportunidad los de Zubeldía golpearon en el área rival con el tanto de Acosta y una jugada ofensiva bien elaborada que se ensució en el final pero con una definición efectiva para alcanzar el empate provisorio.

El desarrollo continuó con la visita como principal protagonista y la posesión de la pelota y Patronato expectante al contra golpe para romper un defensa rival que muchas veces defendió mano a mano.

Pese a ese condimento de ida y vuelta, las ocasiones claras no fueron demasiadas y la parda no se movió hasta el final. Patronato y Lanús repartieron, pero el Granate mereció un poco más por sus intenciones con el manejo del balón.

Lo que viene

El siguiente desafío para los del sur bonaerense será el domingo 6 de octubre cuando reciban en Cabrero y Guidi a Rosario Central, a partir de las 13:15, por la fecha 9. El elenco Canalla es uno de los más complicados con los lugares de descenso.

Ficha del partido

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci (82 min. Lucas Mancinelli), Julián Chicco (89 min. Dardo Miloc), Damián Lemos, Lautaro Comas (67 min. Bruno Urribarri); Gabriel Avalos, Cristian Tarragona.

Suplentes: Federico Costas, Juan Franzoni, Pablo Cortizo, Santiago Briñone.

DT: Mario Sciacqua.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno (75 min. Pedro De la Vega); Carlos Auzqui (77 min. Nicolás Orsini), José Sand, Lautaro Acosta.

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Pablo Martínez, Tomás Belmote, Luciano Abecasis.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 5 min. Díaz (P); 47 min. Acosta (L).

Amonestados: Comas, C ompagnucci, Villán (P); Muñóz, Rossi, De la Vega (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Presbítero Grella, Patronato.

Árbitro: Damián Espinoza.