Los Andes cayó en su visita a Isidro Casanova

El Milrayitas perdió este sábado 1 a 0 ante Almirante Brown por la Fecha 8 de la Primera B.

Foto: Prensa Almirante Brown.

Los Andes protagonizó un encuentro entretenido frente a Almirante Brown en Isidro Casanova, aunque un descuido en el comienzo desembocó en la derrota 1-0, en lo que fue un compromiso por la fecha 8 del torneo de la Primera B.

El único tanto del encuentro lo anotó Alan Barrionuevo, de cabeza. Por otra parte, Guillermo Pereira fue expulsado en el Milrayitas, apenas superados los 10 minutos de la primera etapa, posterior a recibir la segunda tarjeta amarilla.

El partido

Almirante salió con todo en los primeros instantes y Los Andes otra vez pagó caro una desatención en el fondo que le costó un gol en contra al minuto de juego. Barrionuevo aprovechó un tiro libre para ganar en lo alto y estampar la ventaja provisoria para el dueño de casa.

Para acentuar el mal arranque, Pereira fue con la pierna en alto a disputar la pelota sobre el costado derecho del campo y recibió la segunda amarilla a los 12 minutos, por lo que dejó a los de Lomas de Zamora con un jugador menos y en desventaja en el marcador.

 La continuidad del encuentro tuvo un desarrollo de ida y vuelta, el Milrayitas no se achicó pese a estar con 10, pero los de Isidro Casanova contaron con las mejores chances. La más clara para la Fragata fue con el tiempo cumplido cuando Barrionuevo quedó solo para definir de cabeza pero Daniel Monllor rechazó el intento por encima del travesaño.

Reanudadas las acciones, Almirante llegó con fuerza al área del Milrayitas y Leonardo Landriel casi mete la pelota en su propio arco, pero lo salvó el travesaño, cuando el volante ex UAI Urquiza intentó despejar.

Con el correr del tiempo el desarrollo se volvió un dominio total del local. Si no lograron ampliar la ventaja fue por la intervención del arquero de Los Andes que se convirtió en una de las figuras del cruce. Al llegar a la hora de juego, un desborde de Joaquín Ibáñez desembocó en un centro preciso a la cabeza de Rodrigo Acosta, pero Monllor tapó con una mano un tiro que fue a contra pierna.

Por la vereda del albirrojo, Diego Galeano, que había ingresado en el complemento, tuvo un mano a mano con Ramiro Martínez, pero el arquero ganó el duelo y mandó la pelota al córner. El desarrollo tuvo el centro del campo como un sector de paso, el Mirasol no sacó provecho de los espacios y por eso le costó cerrar un partido que, por merecimientos, debió haber consolidado sin sufrir hasta el final.

Lo que viene

Con la necesidad de re direccionar el rumbo en el certamen doméstico, el viernes, desde las 19, Los Andes volverá al Eduardo Gallardón para recibir a un golpeado Sacachispas, por la fecha 9. El Milrayitas acumula una seguidilla de dos caídas consecutivas.

Ficha del partido

Los Andes: Daniel Monllor; Matías Contreras, Máximo Levi (70 min. Jorge González), Luis Monge, Sebastián Valdéz; Renzo Spinaci, Guillermo Pereira, Braian Aquino, Leonardo Landriel (52 min. Ulises Ortegoza); Walter Mazzollati (58 min. Diego Galeano) y Alejandro Noriega.

Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez, Gianluca Caruso, Valentín Haberkon.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Agustín Dattola, Maximiliano Denis, Cristian Varela, Alan Barrionuevo; Leandro Guzmán, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez, Diego García; Rodrigo Acosta (63 min. Ignacio Lago) y José Luis García.

Suplentes: Facundo Andujar, Leonel Gigli, Jonatan Goya, Guillermo Ocampo, Federico Pellegrino,, Álvaro López.

DT: Jorge Benítez.

Goles: 1 min. Barrionuevo (A).

Amonestados: Pereira, Aquino, Contreras, Levi (LA).

Expulsados: Guillermo Pereira (LA).

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento, Almirante Brown.

Árbitro: José Carreras.