Un Los Andes deslucido cayó en el Gallardón

El Milrayitas perdió este sábado 1-0 frente a Fénix, en condición de local, por la fecha 7 del torneo de la Primera B. El tanto que marcó la diferencia fue por intermedio de Santiago Camacho.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes no tuvo un buen desempeño en Lomas de Zamora y perdió este sábado 1-0 frente a Fénix, por la fecha 7 del torneo de la Primera B. El Milrayitas disputó el encuentro sin público por disposición de los organismos de seguridad, a poco de comenzar el espectáculo.

El gol tempranero que le dio la conquista a la visita fue por intermedio de Santiago Camacho. Con este traspié, el Milrayitas cortó con una seguidilla de tres victorias en el Eduardo Gallardón y dejó pasar una buena chance de terminar la jornada como líder, a la espera del encuentro de Tristán Suárez.

Desarrollo

El golpe de Fénix fue lo suficientemente prematuro como para cambiar el trámite de los noventa minutos, es que en la primera acción de peligro para el arco de Daniel Monllor, un descuido de la defensa, le permitió marcar el 1-0 a Camacho.

De allí en más Los Andes acumuló nerviosismo y nunca pudo forzar el empate. Si bien el elenco local contó con algunas situaciones, sobre todo desde la exigencia aérea de Valentín Haberkon, no pudieron concretar la parda para sostener el invicto en Lomas que acarreaban esta temporada.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Las líneas del Milrayitas estaban inconexas y la visita se defendió muy bien para guardar esa diferencia que consiguieron por aquel primer minuto del partido. El entrenador del albirrojo apostó por el ingreso de Diego Galeano para tratar de romper con esa barrera en el fondo de Fénix, pero solo fue empuje y pocas ideas. Con ese panorama los de Kopriva desaprovecharon la chance de finalizar el sábado como único puntero del torneo.

La palabra

Finalizado el partido, Kopriva expuso sus apreciaciones sobre el trámite. Hizo hincapié en lo dificultoso de sacar adelante un encuentro luego de un gol tan tempranero, además de remarcar lo “atípico” de jugar sin el apoyo del público.

“No encontramos el camino para llegar al empate y nos desesperamos en el momento en el cual más tranquilo debemos estar. Quiero agradecer a los muchachos por el esfuerzo, aunque nos duele una derrota así”, señaló el entrenador.

En paralelo, sobre la búsqueda, sentenció: “Es complicado cuando te hacen el gol en la primera jugada. Por momentos tuvimos las situaciones y en otras nos costó. Fue muy atípico jugar sin público, muchas cosas se juntaron y encima nosotros no estuvimos lúcidos para empatar”

La ficha del partido

Los Andes: Daniel Monllor; Luis Monge, Sebastián Valdéz, Máximo Levi, Franco Peppino (45 min. Diego Galeano), Matías Contreras; Brian Aquino, Guillermo Pereira, Leonardo Landriel; Walter Mazzolati (77 min. Jorge González ) y Valentín Haberkon (67 min. Alejandro Noriega).

Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez, Gonzalo Salega, Renzo Spinaci.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Fénix: Carlos Kletnicki; Darío Leguiza, Sebastián Silguero, Facundo Ruíz, Matías Alanis; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianuncio, Santiago Camacho (66 min. Diego Basto) , Lautaro Arellano; Cristian Gentile y Emiliano Bonfigli (18 min. Michael López).

Suplentes: Mariano Mittleman, Braian Ruiz, Leonel Ríos, Iván Leszczuk. Lucas Vila.

DT: Mauro Navas.

Goles: 1 min. Camacho (F).

Amonestados: Levi, Mazzolati (LA); Kletnicki, Gianuncio (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Eduardo Gallardón.