Las propuestas del Presidente sobre Justicia

A través de redes sociales, Mauricio Macri destacó algunos puntos del proyecto de reforma del Código Penal.

El presidente Mauricio Macri, en plena campaña, volvió a utilizar las redes sociales para hacer propuestas. En esta oportunidad, destacó puntos del proyecto de reforma del Código Penal.

El primer punto apuesta a “un Código Penal moderno”. “Presentamos un proyecto de reforma del Código Penal con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción. Los corruptos podrán recibir hasta 12 años de prisión”, señala. “Manejar borracho no será infracción sino delito penal. Penaliza con más fuerza los delitos motivados por género o discriminación y controla a los que delinquieron. Hoy quien sale en libertad después de violar no es controlado, con el nuevo Código será supervisado por 10 años”, apuntó.

El segundo ítem es “juicio y condenas más rápidos en todo el país”. “Para tener una Justicia más rápida, vamos a extender a todo el país el nuevo Código Procesal Penal Federal, que ya funciona con éxito en Salta y Jujuy. Juicios que antes llevaban 3 años ahora llevan 13 días”, explica.

“Sancionar y ayudar a los menores que cometen delitos”, es el tercer punto. “Hoy, el Estado no acompaña a los menores que cometen delitos. No ayuda a evitar que caigan de nuevo en el crimen ni les da alternativas para que encuentren su lugar en la sociedad. Presentamos un nuevo régimen que propone un abordaje integral. Incluye la participación de la familia del menor, sus referentes y la víctima. Incorporamos acciones socioeducativas y disciplinarias que dejan la privación de la libertad como último recurso”, agrega.

El cuarto punto es “terminar con los delitos de las barras bravas”. “En estos años, bajamos significativamente la violencia en las canchas. Tenemos que terminar para siempre con la violencia y los delitos de los barrabravas”, destaca el Presidente.