El nene baleado en Budge se encuentra “clínicamente estabilizado”

Así lo precisaron desde el hospital El Cruce. Además, indicaron que si bien su evolución es “hasta el momento satisfactoria”, su pronóstico neurológico “es reservado”.

El estado de salud del nene de ocho años baleado en Ingeniero Budge mejora y se encuentra “clínicamente estabilizado”, según informaron a Info Región desde el hospital El Cruce de Florencio Varela, donde permanece internado.

En tanto, precisaron que, si bien su evolución es “hasta el momento satisfactoria”, su pronóstico neurológico “es reservado”. También, agregaron que se encuentra en compañía de su familia y moviliza sus miembros espontáneamente, por lo que “se analiza su pase al área de terapia intermedia pediátrica”.

El hecho ocurrió el sábado 5 de octubre en la casa del menor ubicada en La Fontaine al 4500 de Ingeniero Budge, cuando el nene de 8 años se encontraba junto a su hermana (9) en el patio de su casa. Según el informe policial, el nene presentaba una “herida de bala en cráneo con punto de entrada en la región frontal y el proyectil estaba alojado en mejilla”.

Desde la comisaría décima de Lomas de Zamora informaron que se realizó un relevamiento en las inmediaciones del lugar dónde ocurrió el hecho para determinar de dónde pudo haber provenido la “bala perdida”, pero se comprobó que en las cercanías “no hubo ningún tipo de enfrentamiento, ni entre bandas ni con policías y tampoco hubo robos o ilícitos en los que haya habido disparos”, detallaron a este medio.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI 5) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.