“La situación es compleja pero sabemos como resolverla”, recalcó Llambi

El concejal y candidato a la reelección por el Frente de Todos también subrayó que el sindicalismo tendrá “un rol fundamental” en la próxima gestión.

El concejal de Lomas de Zamora y candidato a la reelección por el Frente de Todos Álvaro Llambi resaltó que el sindicalismo “será fundamental en el próximo gobierno para recuperar el trabajo y el poder adquisitivo” y valoró el plenario de la CGT Regional que se realizó esta semana en el distrito.

“Es muy bueno ver la CGT unida tras un proyecto político como el Frente de Todos”, destacó el edil en diálogo con Info Región, quien también ponderó la unificación con la CTA al considerarlo “histórico”. “A lo largo de 10 años hubo muchas divisiones en el movimiento obrero y eso produjo un debilitamiento en los trabajadores respecto a la capacidad de negociación del salario con los empresarios”, evaluó.

Llambi, además, defendió el posicionamiento de la CGT durante los casi cuatro años de gestión de Cambiemos. “Estuvo marcando agenda. De no ser por la central hoy no se estaría hablando de las emergencias alimentaria y social porque ellos han acompañado el reclamo. Han sido solidarios con los trabajadores que están por fuera del convenio colectivo”, enfatizó.

En tanto, de cara a un eventual gobierno del Frente De Todos, el dirigente del Movimiento Evita vaticinó que el sindicalismo tendrá “un rol fundamental para empezar a recuperar el trabajo y el poder adquisitivo que fue lo que más descendió con el macrismo”. 

Panorama “complejo”

Por último, cargó contra los gobiernos de Cambiemos porque “dejarán una Nación y Provincia endeudadas, con muy poca capacidad del Estado ya que lo han achicado”. “La situación es compleja pero sabemos resolverla. Ya lo hicimos en situaciones peores y tenemos el compromiso de poder levantar el país nuevamente”, sentenció.