Macri promete “más y mejor internet”

Planteó, como propuestas de campaña, expandir la red de fibra óptica y más herramientas para acceder a internet.

El presidente Mauricio Macri prometió “llevar internet a todos los argentinos”, en el marco de la campaña para las elecciones del 27 de octubre. Con la esperanza de revertir los resultados de las PASO, continúa con los anuncios a través de redes  sociales.

El eje central de la propuesta difundida este lunes es “llevar internet a todos los argentinos”. “Vamos a extender la red de fibra óptica, multiplicar las capacitaciones en habilidades digitales y lanzar becas en las carreras de futuro. Más y mejor Internet significa más oportunidades para todos”, planteó.

Una de las medidas anunciadas es la expansión de la red de fibra óptica a 500 localidades más. “Vamos a desarrollar 5.000 km nuevos de la red de fibra óptica de ARSAT para llegar a más localidades pequeñas. Vamos a trabajar con las PyME locales para que llegue a los hogares y empresas”, planteó.

“Otra medida que vamos a tomar para que Internet llegue a todo el país es asegurar que el Internet móvil llegue a 20.000 kilómetros más de rutas nacionales y provinciales. Es indispensable para los que viajan y para las empresas regionales que trabajan en logística y transporte”, aclaró, al tiempo que señaló: “También vamos a seguir impulsando la conectividad de localidades rurales con créditos y financiamiento para desarrollar infraestructura de conectividad. Esto es clave para que el campo pueda aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas”.

El segundo anuncio es “más herramientas  para acceder a internet”. “Vamos a llegar a los 1.000 Puntos Digitales, donde se darán capacitaciones sobre cómo usar Internet, trabajar en oficios digitales y hacer trámites en línea. También vamos a entregar 400.000 tablets a adultos mayores”, comentó en Twitter. “Nuestra meta será modernizar el 100% de los municipios. Queremos que los argentinos puedan hacer sus trámites por Internet y no tener que viajar largas distancias, faltar al trabajo o dejar de estudiar por el día. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Internet”, apuntó.

Por otro lado, propuso 100 mil becas para el primer empleo digital. “Vamos a trabajar con empresas para crear 100.000 becas para estudiar programación, marketing digital y big data. Son áreas con gran salida laboral: cada vez son más demandadas y una oportunidad para el talento de los argentinos”, postula. Y destaca: “En estos cuatro años, sumamos a 2 millones de hogares a Internet, cuadruplicamos la velocidad y llevamos 4G al 93% de los argentinos. Ahora vamos a sumar a 3 millones de hogares más y seguir trabajando para que todos puedan aprovechar los beneficios de la revolución digital”.