“Logramos instalarnos como tercera fuerza pero muy lejos”, evaluó Chiche Duhalde

La candidata a senadora bonaerense por Consenso Federal analizó el desarrollo de la campaña a una semana de las elecciones.

A una semana para las elecciones, la candidata a senadora bonaerense por Consenso Federal en la Tercera Sección, Hilda “Chiche” Duhalde, realizó un balance de la campaña a la que describió como “rara”. “Las PASO produjeron un cimbronazo muy grande en toda la sociedad, los que estaban a favor del kirchnerismo estaban contentos, los demás se preocuparon y nosotros logramos instalarnos como tercera fuerza pero muy lejos”, consideró en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “Lo que voy observando a lo largo de la campaña es que (Mauricio) Macri modificó sustancialmente el formato y es mucho mejor para él, está haciendo casi una campaña peronista, saliendo a recorrer, que es lo que tendría que haber hecho desde el principio, estar cerca de la gente. Ahora lo aconsejaron bien, pero se da de patadas con la realidad, con el casi 6% de inflación que es lo más preocupante para la gente y es todo muy tardío”.

Evaluó, además, que pese a la mejora de la campaña del Presidente de la Nación, observa “demasiado tranquilos a (Alberto) Fernández – (Cristina) Fernández”.

Objetivo

En cuanto a Consenso Federal, apuntó: “Nosotros desde nuestro espacio hacemos lo que podemos en el marco de una campaña pobre económicamente hablando, sin recursos. Estoy deseando que entren legisladores, pensando que es buena la convivencia amplia con otros espacios”.

“Me gustaría que no hablemos más de oposición porque cada uno tiene que tener ideas diferentes y aportarlas, después el Presidente quedará solo como el boxeador en el ring cuando le corren el banquito, pero las demás fuerzas tienen que poder aportar”, añadió.

Subrayó, en este punto, que “gane quien gane es necesario dejar las mezquindades y ponerse todos a disposición de lo que se pueda aportar”.

“Podemos estar peor”

Sobre el panorama que encontrará el próximo gobierno, indicó que “va a depender de la capacidad que tengan de hacer las cosas bien”. “Tenemos problemas estructurales sobre los que nadie habla. No nos ponemos de acuerdo ni siquiera en tener una ley anticorrupción. Así que va a depender de cómo actúen quienes lleguen al gobierno sea quien sea. La situación es muy difícil, hemos atravesado muchas crisis, hemos ido en una escalera descendente, cada vez que salimos, caímos más”, advirtió.

Y alertó: “Los que creen que hemos tocado fondo se equivocan,  podemos estar peor, de manera que es necesario que los dirigentes abran la cabeza”.