Tercera Sección: Cómo quedará la lista de senadores provinciales de Juntos por el Cambio


La provincia de Buenos Aires está dividida en ocho secciones electorales que eligen en forma alternada a los diputados y senadores bonaerenses para integrar la Legislatura provincial que en octubre debe renovar 23 de sus 46 senadores y 46 de sus 92 diputados.

En ese sentido, Juntos por el Cambio (JxC), con la sumatoria de las dos listas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich ganó seis de las ochos secciones electorales, mientras que Unión por la Patria (UP) logró ganar en las secciones Primera, conurbano norte, y Tercera, que agrupa a los 19 distritos del conurbano sur. 

En la Tercera sección electoral, que en octubre elegirá a nueve senadores bonaerenses, con el 96.52% de mesas escrutadas, se impone Unión por la Patria con el 41.56% de los votos mientras que en segundo lugar queda Juntos por el Cambio con el 26.72% de los sufragios. 

Con el 23.71% de los votos queda la lista de la Libertad Avanza.

En la interna Juntos por el Cambio de la Tercera sección se impuso la nómina encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, de La Fuerza del Cambio, con el 51,41% de los electores. Esta lista acompañaba la postulación de Patricia Bullrich para la presidencia y de Néstor Grindetti para la gobernación. De hecho Schiavone es un hombre del riñón de Grindetti.

Por le contrario, los seguidores de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli agrupados en la boleta de Falta Menos para Vivir sin Miedo, encabezada por Florencia Arietto sacó el 48,58%.

Tras el reparto de cargos la nómina final de nueve candidatos al Senado de la provincia queda integrada por Jorge Schiavone, de Lanús, y la mediática Florencia Arietto en los dos primeros lugares. Le siguen los bullrichistas Hugo Reverdito y la edil lomense Andrea Escribano.

El quinto lugar es para Hernán Albisu y el sexto para Claudia Rucci del larretismo. El puesto 7 es para el operador de Santilli Gustavo Ferragut y el 8 para la única radical: la matancera Alejandra Dulce Martínez. Cierra el avellanedense Guillermo Galetto.

Muchos de ellos no son nombres conocidos en el conurbano sur y es lógico pues la constitución provincial permite que, por ejemplo, una persona de Junín sea candidata por la sexta sección con sede en Bahía Blanca.

De este modo, muchos de los candidatos no viven, ni militan ni conocen el conurbano sur al que deberán representar.